Las academias vespertinas del Colegio Del Bosque tienen como objetivo ofrecer a los alumnos tiempos de esparcimiento, trabajo en equipo, convivencia y desarrollo integral a través de actividades deportivas y académicas, seguras, estructuradas y efectivas, que les permitan la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, fomentando la interacción social en la comunidad escolar.

Dentro del programa de Educación Integral del Colegio Del Bosque está el fomentar actividades deportivas que permitan al alumno enfocar su energía y habilidades.

Estas academias tienen un costo anual que incluye la práctica del deporte 2 veces por semana de lunes a jueves en horarios variables. Cada año se actualiza el calendario en el cuál se informa los deportes y horarios disponibles teniendo la opción de elegir hasta 2 deportes por año; de tal modo que el alumno practica 2 deportes diferentes durante 4 días de la semana (lunes a jueves).

Las actividades académicas como Club de Tareas y Regularización de Inglés tienen un costo mensual y se llevan a cabo todos los días de lunes a jueves.