Con la finalidad de lograr una educación integral en cada uno de nuestros estudiantes,
nuestro modelo educativo está dividido en cuatro áreas que son:

Área Intelectual
Área Física
Área Social
Área Espiritual

En el Colegio Del Bosque estamos convencidos de que aprender no debe ser un acto de sumisión a la autoridad ni de fe, aprender no es repetir, es comprender.
El área intelectual incluye las habilidades y conocimientos académicos que el alumno adquiere durante el proceso educativo y que le permiten tener un aprendizaje significativo apoyándose en:
  • Desarrollo de las inteligencias múltiples
  • Gimnasia cerebral
  • Desarrollo de las habilidades del pensamiento
  • Programa de música
  • Mapas mentales
La espiritualidad es oración y meditación; es un diálogo con nuestro yo interno, es muchas veces aceptarnos como somos y agradecer la oportunidad que se nos da de vivir, y corregir lo que hacemos mal, la formación espiritual tiene como bases en nuestro entorno la vida de Cristo, esto nos lleva a buscar la verdad, la libertad, la felicidad y el amor.

En el Colegio Del Bosque respetamos la personalidad del alumno haciéndolo sentir amado y capaz de enfrentarse a cualquier reto en este mundo globalizado.

Esta área se enfoca a las emociones y los sentimientos a través de la autonomía, la seguridad, la autonomía, la expresividad, el control de impulsos, el liderazgo positivo, la amistad, la comunicación, la integración, la adaptación, la urbanidad, el valor cívico, la ecología, la solidaridad y el trabajo en equipo.

La filosofía de Educación Física en el Colegio Del Bosque se basa en la certeza que el movimiento es esencial en el niño para que pueda lograr un crecimiento y desarrollo óptimo.
Para nuestros estudiantes la activación y disfrute de las posibilidades motoras, de relación con los demás y recurso para organizar el tiempo libre.
Esta área permite adoptar hábitos de higiene y de alimentación manifestando una actitud responsable a su propio cuerpo y al de los demás.